Etiquetes

9/11/12

Som del... Yeclano Deportivo

Juntament amb el Binissalem, enguany l'Hospi també s'enfrontarà per primer cop a la seva història al Yeclano Deportivo, entitat fundada l'any 2004 i considerada hereva de l'històric Yeclano CF amb qui sí s'havien enfrontat els riberencs, especialment als anys 90. És, doncs, una bona ocasió perquè, com sol ser habitual, algú relacionat amb l'equip rival ens aporti una mica més de llum, en aquest cas, sobre el Yeclano Deportivo. I avui comptem amb el 'Som de...' de David Castillo, col·laborador en diversos mitjans locals i regionals a Iecla i a Múrcia, com ara Teleyecla o la Opinión de Murcia. És, a més, narrador dels partits del Yeclano Deportivo per Teleyecla; en definitiva, una de les veus més autoritzades per situar-nos una mica el proper rival de l'Hospi tant pel que fa als seus origens, com pel que respecta a la seva actualitat i al futur immediat que suposa el partit de diumenge a l'Estadi. Imatge: Sergio Sanz (CE Constància/Fútbol Balear)

Som del... Yeclano Deportivo
Per David Castillo

El Yeclano Deportivo llega al partido frente a L´Hospitalet como farolillo rojo y con una fuerte recaída anímica al perder en casa frente al Badalona del pasado domingo que ha frenado en seco el optimismo desatado gracias el empate en Tarragona. Y es que no le está resultando sencillo adaptarse a este grupo tan igualado en su rápida vuelta a la 2ªB tras una impoluta campaña en Tercera en la que acabó como campeón de su grupo. 

El conjunto de Yecla, único equipo de la Región de Murcia en el grupo III, se vio beneficiado indirectamente del conflicto federativo del Orihuela y celebró volver a competir en la zona de levante para la viabilidad de un club con economía de guerra. Lejos queda aquel Yeclano CF de los 90 con plantillas muy competitivas que marcaron toda una década en la categoría de bronce. Precisamente, con la desaparición de ese histórico club en 2004 surgió este nuevo proyecto liderado por el presidente Pedro Romero con el que, a base de coherencia, trabajo y confianza en la gente de casa ha conseguido alcanzar en dos ocasiones la 2ªB, aunque por ahora sin la suficiente consistencia como para consolidar al equipo en la categoría. Imatge: Sergio Sanz (CE Constància/Fútbol Balear)

Pese a que todavía queda un mundo, los recuerdos de la campaña 2010/2011 en la que se descendió con demasiada claridad hacen florecer los nervios a una afición que en pretemporada veía más maduro y con un mayor acierto en los retoques a este bloque en comparación con el de hace dos campañas. Sin embargo, la merma de las numerosas lesiones y la incapacidad de sentenciar en casa ciertos partidos en los que había hecho méritos como frente al Sant Andreu, Orihuela o Badalona dejan al equipo en máxima alerta. Imatge: Nàstic de Tarragona.

Con la urgencia de puntuar en el Estadi de Futbol de l'Hospitalet, el equipo de Fernando García Sanjuán no podrá contar con Juanjo, su jugador más desequilibrante y experimentado, ni con José Ramón, uno de los nativos más emblemáticos que dejará su lugar en el pivote defensivo a David, un chaval del filial que está aprovechando sus oportunidades y que encara su sexto partido consecutivo como titular. No lo tendrá nada sencillo el equipo azulgrana para sorprender a L´Hospitalet ni para conseguir la permanencia, pero no conviene darlos por muertos ante el sentimiento identitario de la plantilla con los colores que les han forjado como futbolistas a buena parte de ellos a base de minutos, confianza y patadas. Imatge: Sergio Sanz (CE Constància/Fútbol Balear)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada