Etiquetes

18/2/14

Aridai, rey de las asistencias

Debilidad personal desde hace alguna que otra temporada, este verano muchos nos congratulamos al ver cómo Aridai Cabrera (Las Palmas de Gran Canaria, 1988) fichaba por el Centre d'Esports l'Hospitalet después de un año más bien discreto a caballo de Girona y Betis B. El delantero canario había brillado con luz propia en el filial del Mallorca, donde llegó en 2010 procedente de su club de toda la vida: el Universidad de Las Palmas. En el cuadro universitario llegó a coincidir con Ángel Sánchez, un exHospi curtido en mil batallas que sigue dando guerra (y haciendo goles) en Tercera División con el Vecindario. Aridai parece haber interpretado a la perfección el rol de jugón del Muyayo. Y no lo decimos sólo por el aspecto goleador (Aridai es el segundo máximo artillero de este Hospi con 7 goles en la Liga), sino por su impresionante estadística en cuanto a asistencias. Y es que en tan sólo 26 jornadas, el pequeño extremo canario ha sido el cocinero principal de 12 de los goles que ha marcado el Centre d'Esports l'Hospitalet, un dato estratosférico que, sumado a los goles anotados, nos dice que Aridai ha intervenido de forma directa en 19 de los 40 goles que el Hospi ha marcado este curso .

En un equipo donde el bloque ejemplifica la dinámica creciente, Aridai aporta la nota de individualismo bien entendido. Capaz de lo mejor y de lo aún mejor, el canario tira de recursos cuando el equipo más lo necesita, para sacar adelante partidos que parecen cuesta arriba. Sobre el césped, difícilmente una jugada a balón parado no tenga a Aridai como iniciador, bien sea mediante un lanzamiento de falta o un saque de esquina. De momento, el canario ha marcado ya 7 de los 40 goles anotados por l'Hospitalet esta temporada. Le costó estrenarse, ya que no fue hasta la decimosegunda jornada (en el Estadi y ante el Lleida Esportiu) que el delantero canario estrenó su cuenta golejadora. Hasta entonces, habían corrido tiempos difíciles: falta de sintonía con el anterior técnico y un inicio de Liga complicado a nivel particular y colectivo, ejemplificados sin ir más lejos en la pena máxima errada ante el Badalona (4ª jornada). Con Posse, Aridai disputó el 59,8% de minutos con un balance de dos asistencias de gol y ninguna diana.

Con la llegada de Kiko Ramírez, el canario ha sido titular indiscutible. Solamente se ha perdido dos partidos por lesión y en dos ocasiones más salió desde el banquillo (frente a Huracán y Constància). Desde la llegada del técnico tarraconense y en consonancia con el cambio del equipo, Aridai ha crecido en paralelo a un Hospi que ha perdido únicamente dos de los últimos 19 partidos y que ha logrado abandonar la zona de descenso para pasar la semana en sexto lugar, a seis puntos del Atlético Balears. La eclosión de Aridai ha sido espectacular: ha disputado el 80% de minutos de juego con Ramírez en el banquillo y las cifras de siete goles anotados y diez asistencias de gol hablan por sí solas. A menudo suele destacarse en un jugador la faceta goleadora; en el caso de Aridai, hizo un tramo final de 2013 brillante, con dobletes ante Atlético Baleares y Ontinyent y anotando en tres jornadas consecutivas. De los siete goles, el 5-2 ante el Atlético Baleares y el 0-1 en el Clariano resumen a la perfección la fuerza, velocidad y determinación del canario a la hora de encarar oponentes y portería rival.

Pero las 12 asistencias de gol que Aridai acumula esta temporada suponen una marca realmente difícil de igualar, con 12 jornadas aún por disputar. Tanto que Aridai es, con solvencia, el máximo asistente de gol en el grupo 3 de Segunda División B. Si bien el canario aún no ha marcado en este 2014, ya son seis los pases de gol que ha dado en esta segunda vuelta, pases que han aprovechado Akinsola, Canario, Viale, Provencio y David Haro (este último en dos ocasiones). Seis asistencias que se añaden a las otras seis que consiguió en la primera vuelta y que aprovecharon Carreño, Haro (2 veces), Pirulo, Fragoso y Valentín. 12 servicios en bandeja que han llegado tras acciones individuales como la del 1-0 frente al Mestalla, en saques de falta com el del 2-0 ante el Nàstic, con pases mágicos como el del 0-3 en el campo del Prat... En la variedad está el gusto y gran parte del sabor de este renacido Centre d'Esports l'Hospitalet tiene al mojo grancanario como ingrediente principal gracias a Aridai Cabrera.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada