Etiquetes

17/10/13

Som de... l'Elche Ilicitano

Imatge: Miguel Murcia / Diario Franjiverde
15 temporades després, el Centre d'Esports l'Hospitalet tornarà a Elx per jugar un partit de futbol. No ho farà a la ciutat il·licitana, ni al Martínez Valero davant el Primer Equip franjiverde. L'Hospi s'enfronta diumenge a l'únic rival inèdit en la història a què s'enfrontarà aquest curs: l'Elche Ilicitano. Un nouvingut a la categoria, campió l'any passat del grup 6 de Tercera Divisió i que va ascendir a la primera davant la UE Olot. Toca, doncs, aprofundir una mica més en l'equip il·licità de la mà d'una persona ben propera a l'equip. Poca gent millor que José Alberto Palma, redactor de l'Elche Ilicitano a la pàgina web Diario Franjiverde per apropar-nos la història recent de l'equip, els seus màxims perills i fer-nos cinc cèntims sobre les baixes i les altres de Vicente Mir de cara al partit de diumenge contra l'Hospi.

Elche Ilicitano: un estreno a lo grande
Per José Alberto Palma

La Segunda B para el filial del Elche es algo nuevo, nunca ha jugado en ella, aunque parezca sorprendente si se mira la clasificación (segundos). La época dorada del Ilicitano coincidió con la del primer equipo, finales de los sesenta, donde el filial militó durante dos campañas en la categoría de plata. Cuando descendió, militó en Tercera, ya que en esa época aún no existía la Segunda B. El Ilicitano se ha pasado el resto de años alternando Tercera y Regional Preferente, hasta la temporada pasada. El filial consiguió ascender de Preferente a Segunda B en tan solo dos campañas, esta última de la mano de Vicente Mir, un entrenador con experiencia en filiales (anteriormente estuvo en el Valencia Mestalla, con el que también consiguió el ascenso a la categoría de bronce, pero que tras un mal inicio de temporada, fue destituido). 

La plantilla de Vicente Mir ha logrado un comienzo envidiable. Hasta la jornada pasada era el líder de su grupo, batiendo el récord de puntos hasta esa jornada que tenía la primera plantilla en las seis temporadas que militó la Segunda B. Una de la claves del éxito del filial franjiverde en este arranque de Liga tiene nombre propio: Cristian Herrera. El delantero canario es el máximo goleador de toda la Segunda B, con nueve goles en ocho encuentros. Cristian es rápido, tiene técnica, y va bien de cabeza, por lo que es muy completo. Quizás la única pega es la poca confianza que tiene en su pierna menos buena, la derecha. En defensa también destaca el capitán Charlie Ianson. El central inglés es un defensa muy contundente, al que le gusta entrar al choque. Charlie ha llegado a debutar con el Elche en Primera División ante el Espanyol, donde jugó desde inicio, debido a la baja de defensas del equipo, realizando una buena actuación. 

Este próximo domingo el Ilicitano recibirá a l'Hospitalet en el estadio Isabel Fernández (Torrellano). Será la primera vez en la temporada que el filial franjiverde juegue allí, aunque en años anteriores sí que lo había hecho. El cambio es debido a que el césped del Díez Iborra está siendo replantado, ya que presenta unas condiciones impropias de un equipo al que le gusta jugar al fútbol. Para ese encuentro Vicente Mir no podrá contar con el lesionado Álvaro (que estará seis meses de baja), ni con los sancionados Anaba y Nacho Porcar. El técnico valenciano recupera a Omgba y al internacional panameño Jairo Jiménez.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada