23/8/12

Som de... l'Huracán

Com hem anat recordant els últims dies, dissabte arrenca una nova edició de la Lliga de Segona Divisió B pel que fa al grup 3. Ho farà amb 3 partits, seguits pels 4 encontres de diumenge al migdia i amb un cap de setmana que es tancarà diumenge amb 3 partits a les 7 de la tarda. Un d'ells serà l'Hospi-Huracán, amb què tots dos equips, aspirants al play-off d'ascens a la Lliga Adelante, obriran foc futbolístic. Una bona excusa, doncs, per recuperar la secció 'Som de...' que estrenàvem a finals de 2011 i en què algú del rival setmanal de l'Hospi ens escriu sobre el seu club. I quina veu més autoritzada ens pot apropar la realitat de l'Huracán CF que el seu president, Toni Hernández, que per segon any consecutiu dirigeix un projecte ambiciós i il·lusionant per seguir fent història després del gran debut del passat curs amb un tercer lloc al campionat i amb una eliminació pels pèl, a la tanda de penals, al camp del Lucena després de dos empats a zero. Així doncs.

Som de l'Huracán
Per Toni Hernández


La temporada 2012/2013 se presenta como un reto para Huracán CF más duro que el del año pasado, ya que hemos dejado de ser sorpresa y somos realidad, los rivales nos conocen, saben de lo que somos capaces. Y nuestra ambición, siempre con la humildad como filosofía, y los pies en el suelo, después de haber disputado el play-off, es mayor aún.

El club ha hecho un esfuerzo importante para dotar a la plantilla de efectivos, manteniendo gran parte del bloque de la pasada campaña y a nuestro entrenador, Nico Estévez. Con nuestra máxima de no gastar más de lo que tenemos, hemos podido conformar una plantilla de Segunda B con un nivel entendemos que importante, y plagada de jugadores de la Comunidad Valenciana, nada menos que 17, a los que sumo a Roberto Amarilla, que ya es un valenciano más. Además, algo que nos hace sentir muy orgullosos como club es que tres de los jugadores de la primera plantilla vienen del Juvenil División de Honor, que tan buen papel hizo el año pasado, y del que debutaron hasta 5 futbolistas en Segunda B. Nos basamos en la promoción de la cantera, y este hecho lo demuestra. Imatge: Huracán CF

Nuestra ambición es grande, lo mismo que el hambre de nuestros jugadores por conseguir algo muy importante, pero queremos basarnos en el paso a paso, sin salirnos de ese carril, porque vimos los frutos que da el pensar que tu partido más importante del año es el que debes jugar cada domingo. No vamos a cambiar nuestra forma de pensar, y menos en este segundo curso.

La consolidación como club es otra de nuestras metas, y la conseguimos día a día. Contamos con un campo pequeño, pero una afición entregada. En los partidos importantes de la pasada campaña fuimos más de 2.500 espectadores, lo que nos hace ser muy optimistas de cara a este ejercicio, con una campaña de abonos de la que estamos muy satisfechos. Crecemos, y eso nos da fuerzas para seguir trabajando.

El nivel del Grupo III de Segunda B ha subido de forma notable con respecto a lo que vimos el año pasado. Nàstic, Villarreal B o Alcoyano, que vienen de Segunda A, más los que seguimos de la temporada anterior, y las sorpresas que pueden deparar los ascendidos, hacen que seamos un grupo altamente competitivo, y donde la igualdad va a seguir siendo la nota dominante. Partidos cortos de resultado y máxima tensión hasta el último minuto. En definitiva, fútbol en estado puro.

Este aspecto me hace incidir en algo muy importante, y por lo que este blog trabaja todos los días y hay que agradecer a Cristian García su trabajo: la Segunda B representa a muchas ciudades, a mucha gente, es fútbol, y del bueno. Su pasión, su intensidad, su sentimiento está latente, y se merece un respeto por parte de todos. De los formamos parte de este mundo los primeros, para que de esa manera, el resto también nos respete y considere.

Suerte al Hospi esta campaña, aunque como es lógico, siempre por detrás de nosotros. Y enhorabuena a Cristian por su trabajo cuidando el fútbol.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada