Etiquetes

9/1/15

#2bg3 | Kike, Iban i Fabiani, a la CAN 2015

Iban Salvador, el año pasado en el CE l'Hospitalet, es uno de los seleccionados
El grupo 3 de Segunda División B estará representado a partir del día 17 de enero en la edición 2015 de la Copa Africana de Naciones (CAN). Será gracias al conjunto anfitrión, la selección de Guinea Ecuatorial, que los futbolistas Kike Boula (Mallorca B), Raúl Fabiani (Olímpic) e Iban Salvador (Valencia Mestalla), tendrán la oportunidad de participar en un evento de la magnitud de la máxima competición de selecciones del continente africano. Los tres futbolistas, curiosamente delanteros, forman parte de la lista de 23 hombres que ha cerrado el nuevo seleccionador ecuatoguineano, Esteban Becker. Y es que tras el cambio en la presidencia de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (Feguifut), el hasta ahora técnico de la selección, el vasco Andoni Goikoetxea, había sido relevado de su cargo.

Sea como fuere, esta convocatoria podría suponer el debut internacional de los jóvenes Kike Boula (Ecuac, Guinea Ecuatorial, 1993) e Iban Salvador (l'Hospitalet, 1995). Ambos futbolistas son habituales en los onces de sus respectivos equipos, Mallorca B y Valencia Mestalla: Boula ha disputado 672 minutos con el filial mallorquinista, con el que se proclamó campeón de Tercera División el curso pasado, y suma tres goles con el cuadro bermellón (frente a Olot, Eldense y Huracán). Por su parte, el delantero catalán inaugura experiencia profesional en el filial de Valencia tras desarrollar toda su carrera de formación en el Centre d'Esports l'Hospitalet, conjunto con el que debutó en Segunda División B la pasada temporada; con el cuadro che, Salvador ha disputado 1.029 minutos repartidos en 16 partidos y ha anotado un gol, precisamente, ante su exequipo, el Hospi.

El tercero en discordia es el veterano Raúl Iván Fabiani (Valencia, 1984), un auténtico trotamundos que a sus 30 años (cumplirá 31 el próximo mes de febrero) vive su primera temporada en el Olímpic. En la línea del equipo, Fabiani ha mantenido una línea irregular a lo largo de la primera vuelta: ha disputado 616 minutos repartidos en 11 partidos y ha anotado un solo tanto, casualmente también ante su último equipo: Huracán Valencia. A diferencia de Kike e Iban, Raúl Fabiani ya sabe lo que es vestir la elástica Nzalang y, además, hacerlo en la CAN: en 2012, y bajo la tutela del seleccionador Gilson Paulo, el espigado delantero que por aquél entonces militaba en el Alcoyano de Liga Adelante debutó con el combinado ecuatoguineano un 29 de enero frente a Zambia en un partido de la fase de grupos. Ya en cuartos, Fabiani repetiría presencia en la derrota del cuadro ecuatoguineano a manos de Costa de Marfil (3-0), que días más tarde perdería la final en la tanda de penaltis frente a Zambia.

Los tres podrían tener opciones de debutar en la competición en el partido inaugural que enfrentará a Guinea Ecuatorial con Congo el próximo sábado 17 de enero a las 17:00 horas en el estadio de Bata. Después, el combinado ecuatoguineano se enfrentará a Burkina Faso (miércoles 21 de enero) y a Gabón (domingo 25 de enero), para completar la primera fase del Campeonato y tratar de proceder a los cuartos de final en caso de copar una de las dos primeras plazas del grupo A. Cabe recordar que el torneo se va a celebrar en Guinea Ecuatorial (tal y como sucedió en 2012) tras la negativa de Marruecos a organizar el torneo en estas fechas por el temor a la expansación del brote de Ébola originado en África a finales de 2013.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada